English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/31313

Title: Itinerario didáctico por el Macizo de las Ubiñas: «crea tu propio mapa». Innovación para la geografía en el bachillerato
Author(s): Gallinar Cañedo, David
Advisor: Ruiz Fernández, Jesús
Keywords: Macizo de las Ubiñas
Experiencia docente
Innovación educativa
Programación didáctica
Issue date: 16-Jun-2015
Series/Report no.: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Format extent: 117
Abstract: El presente trabajo consta de tres bloques: en el primero se hace referencia a la memoria de las prácticas realizadas en el centro de enseñanza secundaria por el autor que firma este trabajo, quien aporta descripciones y valoraciones tanto de su estancia en el I.E.S. asignado como de la utilidad de las horas lectivas de cada asignatura cursada en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. En el segundo apartado se propone una programación didáctica destinada a alumnos de Geografía de segundo de Bachillerato basada en la experiencia docente adquirida durante el prácticum. Mientras que en el tercer capítulo se hace una propuesta de innovación para trabajar en la materia de Geografía de segundo de Bachillerato relacionada con los itinerarios didácticos y la forma de trabajar en ellos.
Description: Educational itinerary through the Ubiñas Massif: “create your own map”. Innovation for Geography in the Bachelor. This work consists of three blocks: the first one deals with the memory of the teacher training in secondary school by the author who signs this work, who provides descriptions and ratings of both staying at the Secondary School as well as the usefulness of the teaching hours for every subject studied at the Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional of the University of Oviedo. In the second part an educational programming is proposed for students of Geography second bachelor based on the teaching experience gained during the practicum. While in the third chapter a proposed innovation to work in the field of Geography second Bachelor related of educational tours and how the work is made.
URI: http://hdl.handle.net/10651/31313
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_Gallinar Cañedo, David.pdf3,1 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias