English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Ponencias, Discursos y Conferencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/30813

Title: La autoevaluación como método de aprendizaje
Author(s): Gayo Avello, Daniel
Fernández Cuervo, Hortensia
Torre Cervigón, Fernando
Issue date: Jul-2002
Abstract: Algorítmica y Lenguajes de Programación es una asignatura troncal impartida en la licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Oviedo. Aunque algunos alumnos tienen un interés especial por la informática en general y por la programación en particular, muchos estudiantes encuentran la asignatura demasiado compleja. Esta circunstancia es especialmente acentuada en el estudio de la teoría, señalándose estos contenidos como la principal dificultad de la asignatura. Partiendo de esta situación, los autores decidieron explorar nuevas vías para facilitar a los alumnos el aprendizaje de los contenidos teóricos. Así, se analizó la factibilidad del uso de herramientas de autoevaluación online como sistema de autoaprendizaje. Para ello, se seleccionaron dos tipos de herramienta distintos y se llevó a cabo un experimento de investigación educativa a fin de determinar, por un lado, las posibilidades de la autoevaluación como sistema de autoaprendizaje y, por otro, las posibles ventajas de una herramienta sobre la otra
Description: III Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2002), Cáceres (España)
URI: http://hdl.handle.net/10651/30813
Appears in Collections:Ponencias, Discursos y Conferencias
Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
P012LaGa.PDF79,32 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias