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Repositorio de la Universidad de Oviedo > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10651/30620

Título : El análisis de preferencias: Un nuevo enfoque para el estudio de la rentabilidad empresarial
Autor(es) y otros: Lorca Fernández, Pedro
Andrés Suárez, Javier
Díez Peláez, Jorge
Coz Velasco, Juan José del
Bahamonde Rionda, Antonio
Palabras clave: Ratios
Rentabilidad financiera
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Fundación SEPI
Citación : Investigaciones Económicas, XXXI(2), p. 221-262 (2007)
Descripción física: p. 221-262
Resumen : En el presente trabajo se construye un modelo para la determinación de los factores influyentes en la rentabilidad futura de una empresa a través de un enfoque basado en preferencias. Con este planteamiento se consiguen superar las limitaciones de los modelos de regresión y de los sistemas de clasificación. Los resultados obtenidos en una muestra de 1.745 empresas indican que es más efectivo adoptar estrategias de aumento del margen, principalmente a través de subidas de precios, que incrementar la rotación de los activos. Es destacable que el modelo construido funciona con una precisión muy superior a otros basados en regresiones
URI : http://hdl.handle.net/10651/30620
ISSN : 0210-1521
Aparece en las colecciones: Artículos
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