English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/30620

Title: El análisis de preferencias: Un nuevo enfoque para el estudio de la rentabilidad empresarial
Author(s): Lorca Fernández, Pedro
Andrés Suárez, Javier
Díez Peláez, Jorge
Coz Velasco, Juan José del
Bahamonde Rionda, Antonio
Keywords: Ratios
Rentabilidad financiera
Issue date: 2007
Publisher: Fundación SEPI
Citation: Investigaciones Económicas, XXXI(2), p. 221-262 (2007)
Format extent: p. 221-262
Abstract: En el presente trabajo se construye un modelo para la determinación de los factores influyentes en la rentabilidad futura de una empresa a través de un enfoque basado en preferencias. Con este planteamiento se consiguen superar las limitaciones de los modelos de regresión y de los sistemas de clasificación. Los resultados obtenidos en una muestra de 1.745 empresas indican que es más efectivo adoptar estrategias de aumento del margen, principalmente a través de subidas de precios, que incrementar la rotación de los activos. Es destacable que el modelo construido funciona con una precisión muy superior a otros basados en regresiones
URI: http://hdl.handle.net/10651/30620
ISSN: 0210-1521
Appears in Collections:Artículos
Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
v31i2a1.pdf405,07 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias