English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/29985

Title: Hacia el aprendizaje activo: un caso práctico en la docencia de Sistemas Operativos
Other title: Towards Active Learning: a Practical Approach in Teaching Operating Systems
Author(s): Díaz Fondón, María Ángeles
Riesco Albizu, Miguel
Martínez Prieto, Ana Belén
Keywords: Espacio Europeo de Educación Superior
Aprendizaje activo
Innovación docente
Issue date: 2005
Publisher: ATI
Citation: Novática, 174, p. 54-58 (2005)
Format extent: p. 54-58
Abstract: El proceso de autoevaluación y reflexión sobre la docencia resulta decisivo para la mejora y perfeccionamiento de la actividad académica. La impartición de la docencia de la asignatura de Sistemas Operativos durante más de una década nos ha permitido mejorar en los aspectos técnicos de la asignatura, en la línea de los objetivos y los contenidos de la misma. Sin embargo la metodología docente ha permanecido prácticamente invariable. Con la inminente implantación del Espacio Común Europeo en materia de Enseñanza Universitaria, una de las directrices planteadas en las que incide es el cambio de metodología docente hacia un modelo de enseñanza basada en el aprendizaje. Este nuevo enfoque nos ha motivado a introducir una serie de técnicas en la línea de este modelo. En este artículo se analizan los problemas detectados en la asignatura de Sistemas Operativos, las técnicas introducidas y un conjunto de resultados y conclusiones obtenidas de esta experiencia
URI: http://hdl.handle.net/10651/29985
ISSN: 0211-2124
Appears in Collections:Artículos
Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
haciaelaprend.pdf64,34 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias