Mostrar el registro sencillo del ítem

Incidencia predictiva de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante el periodo inicial de escolarización

dc.contributor.authorPaíno Quesada, Susana G.
dc.contributor.authorAlbuerne López, Ramón Fernando 
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCuevas González, Lino Manuel
dc.date.accessioned2015-02-16T12:05:04Z
dc.date.available2015-02-16T12:05:04Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationAula Abierta, 61, p. 65-78 (1993)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29730
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende mostrar la incidencia de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante los primeros años escolares. Se pronostica y confirma la existencia de diferencias en el rendimiento a partir de discrepancias aptitudinales. Para ello se emplean procedimientos comparativos y de predicción. Los predictores se operativizaron mediante las pruebas de Bohem, Wisc, Raven y el test de habilidades psicolingüísticas de Illinois. El criterio fue la calificación final escolar en las diferentes materias del ciclo inicial de EGB(6-7 años) en una muestra de 232 niños. Los resultados revelan un comportamiento diferencial según se trate de materias instrumentales o no. se postula una intervención temprana, a nivel familiar y escolar, para favorecer el enriquecimiento instrumental cara al desarrollo intelectual y escolar posteriorspa
dc.format.extent65-78spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 61spa
dc.titleIncidencia predictiva de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante el periodo inicial de escolarizaciónspa
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem