English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/29693

Title: Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Other title: How to teach self-monitoring comprehension
Author(s): González-Pumariega Solís, Soledad
González García, Julio Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Roces Montero, Cristina
García Rodríguez, Marta Soledad
Álvarez Pérez, Luis
Issue date: 1998
Publisher: Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Aula Abierta, 72, p. 267-279 (1998)
Format extent: 267-279
Abstract: Comprender un texto supone que el lector sea capaz no sólo de decodificar y acceder al significado de las palabras que está leyendo, sino también de construir proposiciones significativas y relacionarlas, seleccionar las ideas más importantes y mantener todo esto en su memoria para así poder atribuir sentido texto leído. Mientras el lector pone en marcha todos estos procesos debe, además, controlar el éxito de los mismos y, en caso de que surjan problemas de comprensión, remediarlos. En relación a esta cuestión, investigaciones recientes destacan que el uso de estrategias de supervisión es fundamental, ya que la comprensión es un proceso muy complejo. Desde este punto de vista, el propósito de este artículo es ofrecer una serie de pautas para facilitar la enseñanza de esta estrategia en la escuela
URI: http://hdl.handle.net/10651/29693
ISSN: 0210-2773
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias