English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/28307

Title: Análisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradasimplicaciones competitivas para los destinos turísticos
Author(s): San Martín Gutiérrez, Héctor
Rodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio Alfredo
Vázquez Casielles, Rodolfo
Keywords: Imagen en turismo
Promoción turística
Marketing de servicios
Competitividad
Issue date: 2006
Citation: RAE: Revista Asturiana de Economía, 35, p. 69-91 (2006)
Format extent: p. 69-91
Abstract: La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/10651/28307
ISSN: 1134-8291
Appears in Collections:Administración de Empresas
Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
analisisdelaimagen.pdf83,57 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias