English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/28248

Title: El papel del ejemplo en la formación de profesores
Author(s): Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Issue date: 1999
Publisher: Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Aula Abierta, 73, p. 77-92 (1999)
Format extent: 77-92
Abstract: Ante la preocupación por una educación de calidad, se plantea la necesidad de desarrollar y fomentar en los profesores las cualidades fundamentales de lo humano que tendrán que transmitir a los alumnos como fundamento de su educación. Para responder al interrogante sobre cómo abordar esos aspectos de la formación se tratará sobre la coherencia y unidad entre profesión docente y vida, manifestada en el buen ejemplo. La comprensión profunda de las virtualidades de éste y un permanente interés por ponerlo en práctica constituirán para el profesor una fuente de motivación. Planteando el ejemplo como canal de comunicación bidireccional entre profesor y alumno, se verá cómo puede originar una reacción en cadena por su repercusión en la formación del profesor y en la innovación curricular.
URI: http://hdl.handle.net/10651/28248
ISSN: 0210-2773
Appears in Collections:Artículos
Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
AulaAbierta.1999.73.77-92.pdf69,01 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias