Mostrar el registro sencillo del ítem

Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuel
dc.contributor.authorPiñeiro Aguín, Isabel
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.date.accessioned2014-06-16T07:29:41Z
dc.date.available2014-06-16T07:29:41Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPsicothema, 12(3), p. 368-375 (2000)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27512
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios y sus diferencias en autoconcepto académico, capacidad percibida, persistencia ante las tareas, metas académicas, elección de tareas, capacidad de adaptación al contexto académico, expectativas de éxito y rendimiento académico. Para establecer los diferentes grupos de estudiantes universitarios, según el tipo de enfoque de aprendizaje que suelen adoptar, hemos utilizado el cluster analysis. Los resultados reflejan la existencia de tres clusters: el cluster 1, integrado por aquellos estudiantes con una escasa utilización de ambos enfoques de aprendizaje; el cluster 2, formado por estudiantes con predominio de un enfoque profundo; y el cluster 3 formado por estudiantes con predominio de un enfoque superficial. El grupo de estudiantes con predominio de un enfoque profundo (cluster 2) presenta el mayor nivel de autoconcepto académico positivo, el mayor nivel de capacidad percibida, persistencia, metas de aprendizaje, preferencia por tareas difíciles, expectativas de éxito, y rendimiento académico, y se fijan más en las características de la tarea y el estilo de enseñanza del profesor a la hora de estudiar.spa
dc.format.extentp. 368-375spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 12(3)spa
dc.rights© 2000 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEnfoques de aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.title.alternativeApproaches to learning in university studentsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2000 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons