Mostrar el registro sencillo del ítem

Programación y análisis del currículo de física de 2º de bachillerato. Un tratamiento interdisciplinar de la materia: “La física como filosofía natural”.

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, Jesús Daniel 
dc.contributor.authorUrresti González, Andoni
dc.date.accessioned2014-06-12T09:58:18Z
dc.date.available2014-06-12T09:58:18Z
dc.date.issued2014-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27487
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Máster, titulado “Programación y análisis del currículo de Física de 2º de Bachillerato. Un tratamiento interdisciplinar de la materia: La Física como Filosofía Natural”, se divide en tres partes. La primera se centra en el análisis de las prácticas realizadas en el IES Montevil y la reflexión crítica sobre la relación entre dichas prácticas y el resto de asignaturas cursadas durante el Máster. A continuación, se recoge una Programación Didáctica para la materia optativa de Física de 2º de Bachillerato, es decir, el diseño y la organización del ambiente de aprendizaje, que incluye el conjunto de unidades didácticas, su secuenciación y la precisión de los objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, recursos, actividades de evaluación y medidas de atención a la diversidad. Por último, se describe una propuesta de innovación a desarrollar dentro de la Programación Didáctica, consistente en la utilización de la Filosofía y su Historia en relación con el método científico y los debates metafísicos que suscita la Física. La propuesta de innovación se llevaría a cabo de forma coordinada en las materias de Física e Historia de la Filosofía y tendría una triple intención: • Servir de hilo conductor para los contenidos transversales de la materia de Física. • Ampliar la comprensión del alumnado respecto a la Física desde la perspectiva de la naturaleza de la ciencia y, especialmente, de su vinculación con la filosofía. • Aumentar el interés del alumnado (y el profesorado) por la asignatura, implicándolos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentando su participación activa.spa
dc.format.extent98spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectProgramación didácticaspa
dc.subjectFilosofía de la cienciaspa
dc.titleProgramación y análisis del currículo de física de 2º de bachillerato. Un tratamiento interdisciplinar de la materia: “La física como filosofía natural”.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons