Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación y análisis del currículo de física de 2º de bachillerato. Un tratamiento interdisciplinar de la materia: “La física como filosofía natural”.
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, Jesús Daniel | |
dc.contributor.author | Urresti González, Andoni | |
dc.date.accessioned | 2014-06-12T09:58:18Z | |
dc.date.available | 2014-06-12T09:58:18Z | |
dc.date.issued | 2014-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27487 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Máster, titulado “Programación y análisis del currículo de Física de 2º de Bachillerato. Un tratamiento interdisciplinar de la materia: La Física como Filosofía Natural”, se divide en tres partes. La primera se centra en el análisis de las prácticas realizadas en el IES Montevil y la reflexión crítica sobre la relación entre dichas prácticas y el resto de asignaturas cursadas durante el Máster. A continuación, se recoge una Programación Didáctica para la materia optativa de Física de 2º de Bachillerato, es decir, el diseño y la organización del ambiente de aprendizaje, que incluye el conjunto de unidades didácticas, su secuenciación y la precisión de los objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, recursos, actividades de evaluación y medidas de atención a la diversidad. Por último, se describe una propuesta de innovación a desarrollar dentro de la Programación Didáctica, consistente en la utilización de la Filosofía y su Historia en relación con el método científico y los debates metafísicos que suscita la Física. La propuesta de innovación se llevaría a cabo de forma coordinada en las materias de Física e Historia de la Filosofía y tendría una triple intención: • Servir de hilo conductor para los contenidos transversales de la materia de Física. • Ampliar la comprensión del alumnado respecto a la Física desde la perspectiva de la naturaleza de la ciencia y, especialmente, de su vinculación con la filosofía. • Aumentar el interés del alumnado (y el profesorado) por la asignatura, implicándolos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentando su participación activa. | spa |
dc.format.extent | 98 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Programación didáctica | spa |
dc.subject | Filosofía de la ciencia | spa |
dc.title | Programación y análisis del currículo de física de 2º de bachillerato. Un tratamiento interdisciplinar de la materia: “La física como filosofía natural”. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [4998]
TFM