Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de entornos para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje
dc.contributor.author | Rodríguez González, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T08:37:18Z | |
dc.date.available | 2014-05-29T08:37:18Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 87, pp. 89-104 (2006) | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26940 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la autonomía en el aprendizaje en la Educación Superior es uno de los retos a los que se enfrenta la denominada “Universidad del aprendizaje” para mejorar los logros académicos y satisfacer las demandas que la sociedad del siglo XXI solicita con respecto a la formación universitaria. En este artículo, se presentan distintos contextos o entornos de aprendizaje aplicados a dos asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Se realiza una breve descripción con carácter orientativo sobre el diseño de entornos de aprendizaje abiertos y flexibles, en contraposición con un aprendizaje dirigido; de entornos para aprender a través de la práctica, basada en proyectos. Se analiza también la temporalización, junto al trabajo del alumno y el profesor, y se presentan datos sobre el tipo de evaluación alternativa utilizada | spa |
dc.format.extent | 89-104 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 87 | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Diseño de entornos para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [34656]
-
Ciencias de la Educación [959]