English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/26925

Title: Desarrollo de competencias en el Prácticum de Magisterio
Other title: Competence development through the Teaching Practicum
Author(s): Álvarez Arregui, Emilio
Iglesias García, María Teresa
García Rodríguez, Marta Soledad
Issue date: 2008
Citation: Aula Abierta, 36(1-2), pp. 65-78 (2008)
Format extent: 65-78
Abstract: La finalidad del presente trabajo es doble, en primer lugar establecer una comparación entre las competencias que el alumnado de Magisterio considera más relevantes para llegar a ser un buen profesional con las competencias propuestas por los expertos y, en segundo lugar, analizar la percepción de los alumnos sobre el desarrollo de las mismas a través de la asignatura Prácticum I. Como marco referencial para trabajar las competencias asumimos las propuestas en el Proyecto Tuning respaldadas por el Libro Blanco sobre el Título de Grado en Magisterio. La recogida de datos se realiza a través de un cuestionario con escala Likert completado con preguntas abiertas que se aplica a una muestra de alumnos de 2º de Magisterio que han cursado la asignatura de Prácticum I de las especialidades de Educación Primaria y Educación Física. Los resultados de este estudio permiten identificar las competencias que, siendo relevantes desde el punto de vista de los estudiantes, se están desarrollando en el Prácticum y aquellas que se deberían desarrollar con mayor intensidad
URI: http://hdl.handle.net/10651/26925
ISSN: 0210-2773
Appears in Collections:Artículos
Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
AulaAbierta.2008.36(1-2).65-78.pdf238,77 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias