English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/26762

Title: Jóvenes y competencia social : un programa de intervención
Other title: Youth and social competence : An intervention programme
Author(s): López Latorre, María Jesús
Garrido Genovés, Vicente
Rodríguez Díaz, Francisco Javier
Paíno Quesada, Susana G.
Issue date: 2002
Publisher: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
Citation: Psicothema, 2002, 14(Supl.), p. 155-163
Format extent: p. 155-163
Abstract: Desde hace más de diez años, la investigación sobre el modelo cognitivo (llamado en la adaptación española “el pensamiento prosocial”) ha mostrado resultados sustanciales en la prevención y el tratamiento de la conducta antisocial. Los estudios en EEUU, Canadá, Gales, Escocia y España (así como también en otros países en los que partes esenciales de este programa se han validado) indican que el hecho de mejorar las capacidades y habilidades sociocognitivas es una buena manera de ayudar a evitar la desadaptación personal y social. Nuestra investigación se centra en 275 estudiantes de secundaria en situación de riesgo, y pretende estudiar el impacto del modelo de pensamiento prosocial en su adaptación a jóvenes en la prevención del fracaso social y escolar. Presentamos los primeros resultados de esta investigación en una muestra de jóvenes valencianos, asturianos y onubenses.
URI: http://hdl.handle.net/10651/26762
ISSN: 0214-9915
Appears in Collections:Psicología
Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Psicothema.2002.14.S.155-63.pdf1,03 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias