English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/26735

Title: Alternative procedures for testing fixed effects in repeated measures designs when assumptions are violated
Other title: Procedimientos para contrastar efectos fijos en diseños de medidas repetidas cuando se incumplen los supuestos
Author(s): Vallejo Seco, Guillermo
Fernández García, María Paula
Herrero Díez, Francisco Javier
Conejo Jiménez, Nélida María
Issue date: 2004
Publisher: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
Citation: Psicothema, 2004, 16(3), p. 498-508
Format extent: p. 498-508
Abstract: En este artículo se examina el comportamiento de un modelo mixto con los grados de libertad ajustados mediante la corrección de Kenward-Roger y el procedimiento multivariado de Brown-Forsythe modificado en un diseño de medidas parcialmente repetidas. Estos dos enfoques fueron comparados con respecto a su potencia y robustez cuando los datos incumplían separada y conjuntamente los supuestos de normalidad conjunta multivariada y esfericidad multimuestral. Globalmente, las comparaciones Monte Carlo ponen de relieve que los dos enfoques controlaban adecuadamente las tasas de error cuando los datos eran normales, así como para cierto tipo de datos no normales. Sin embargo, el enfoque del modelo mixto basado en la verdadera estructura de covarianza tenía mayor sensibilidad para captar los efectos no nulos que el procedimiento de Brown-Forsythe modificado.
URI: http://hdl.handle.net/10651/26735
ISSN: 0214-9915
Appears in Collections:Psicología
Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Psicothema.2004.16.3.498-508.pdf330,29 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias