Mostrar el registro sencillo del ítem
Contenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudos
dc.contributor.author | Castejón Fernández, Luis Andrés | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2014-05-13T08:21:10Z | |
dc.date.available | 2014-05-13T08:21:10Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2005, 17(3), pp. 496-501 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26705 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es estudiar el contenido del estereotipo de los maestros de Educación Primaria sobre los alumnos tartamudos y las diferencias que se establecen en el mismo dependiendo de la experiencia docente de los maestros con estos alumnos. Para ello, 177 maestros de Educación Primaria respondieron a un cuestionario que, siguiendo el procedimiento de Katz y Braly para estudiar el contenido del estereotipo, incluye una lista de adjetivos en la que el maestro debe seleccionar los que describen a un alumno tartamudo. Los resultados indican que los maestros tienen un estereotipo negativo sobre los alumnos tartamudos y que la experiencia docente de los maestros con alumnos tartamudos determina diferencias significativas en dos adjetivos del contenido del estereotipo: inteligente e introvertido. | spa |
dc.format.extent | 496-501 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 17(3) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | © 2005 Psicothema | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Contenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudos | spa |
dc.title.alternative | Teachers estereotype content about sutterer students | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [34667]
-
Psicología [1405]