Mostrar el registro sencillo del ítem

Contenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudos

dc.contributor.authorCastejón Fernández, Luis Andrés 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.date.accessioned2014-05-13T08:21:10Z
dc.date.available2014-05-13T08:21:10Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPsicothema, 2005, 17(3), pp. 496-501spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26705
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es estudiar el contenido del estereotipo de los maestros de Educación Primaria sobre los alumnos tartamudos y las diferencias que se establecen en el mismo dependiendo de la experiencia docente de los maestros con estos alumnos. Para ello, 177 maestros de Educación Primaria respondieron a un cuestionario que, siguiendo el procedimiento de Katz y Braly para estudiar el contenido del estereotipo, incluye una lista de adjetivos en la que el maestro debe seleccionar los que describen a un alumno tartamudo. Los resultados indican que los maestros tienen un estereotipo negativo sobre los alumnos tartamudos y que la experiencia docente de los maestros con alumnos tartamudos determina diferencias significativas en dos adjetivos del contenido del estereotipo: inteligente e introvertido.spa
dc.format.extent496-501spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 17(3)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2005 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleContenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudosspa
dc.title.alternativeTeachers estereotype content about sutterer studentsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons