Mostrar el registro sencillo del ítem

Sobre el nacimiento del teatro social español y su contexto

dc.contributor.authorFernández Insuela, Antonio 
dc.date.accessioned2014-04-04T09:14:43Z
dc.date.available2014-04-04T09:14:43Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationMonteagudo: Revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, 2, p. 13-28 (1997)
dc.identifier.issn0580-6712
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/25389
dc.description.abstractEl trabajo somete a consideración algunas de las cuestiones problemáticas que plantea el llamado "teatro social" que aparece en los años noventa del siglo pasado. Tras un breve análisis de "Juan José", de Joaquín Dicenta, considerada un melodrama por el autor del trabajo, se trata de explicar las peculiares circunstancias de la españolización del drama de G. Hauptmann "Los tejedores", obra clave del teatro social europeo. "El pan del pobre", adaptación de dicha obra alemana realizada por Félix González Llana y José Francos Rodríguez, puede considerarse temática y formalmente más representativa del teatro social español que la obra de Dicenta
dc.format.extentp. 13-28
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.relation.ispartofMonteagudo: Revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura
dc.rights© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleSobre el nacimiento del teatro social español y su contexto
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons