Mostrar el registro sencillo del ítem

Smartphones: educational support tool without temporal and spatial barriers

dc.contributor.authorSan Pedro Veledo, Juan Carlos 
dc.contributor.authorFombona Cadavieco, Aurelio Javier 
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino 
dc.contributor.authorPascual Sevillano, María Ángeles 
dc.date.accessioned2014-03-19T13:40:17Z
dc.date.available2014-03-19T13:40:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRevista Educación Inclusiva 4 (3), p. 91-102 (2011)spa
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/24232
dc.description.abstractLa educación inclusiva implica reconocer, respetar y atender la diversidad. Es un proceso dirigido a responder las distintas necesidades de todo el alumnado, siendo las TICS una de las recomendaciones para compensar estas desigualdades. Uno de sus presentaciones son los dispositivos móviles, ofreciendo una oportunidad para el acceso y construcción del conocimiento ya que posibilita el acceso multisensorial y desarrollo de la comunicación interactiva. Permite utilizar diversos soportes gráficos (pictogramas, dibujos o fotografías), lo que apoyado en recursos de tipo auditivo y/o táctil, lo convierten en una herramienta de trabajo con personas que tienen dificultades de comunicación. Específicamente el profesor puede usar los dispositivos móviles como recurso extendido y atractivo entre los alumnos siendo un rasgo importante en la eliminación de barreras y en la inclusión de personas con rasgos de marginalidad o fracaso escolar.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Educación Inclusiva, 4 (3)spa
dc.rightsGrupo de investigación "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)de la Universidad de Jaén
dc.subjectTic'sspa
dc.subjectInclusive Educationspa
dc.subjectSmart Phonespa
dc.subjectICTspa
dc.subjectSchool Faillurespa
dc.titleSmartphones: educational support tool without temporal and spatial barriersspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem