English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/23388

Title: Las asignaturas de dibujo en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Un estudio cualitativo sobre el interés y la utilidad de los contenidos
Other title: Drawing subjects in the Master´s Degree for Secondary School teachers. A qualitative study about the interest and the usefulness of the contents
Author(s): San Pedro Veledo, Juan Carlos
López Manrique, Inés
López Prado, Jaime
Keywords: Educación Artística
Dibujo
Issue date: Jun-2013
Citation: Arte y Movimiento, 8, p. 45-52 (2013)
Format extent: p. 45-52
Abstract: Los profesores del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la especialidad de Dibujo, al igual que los docentes de otras especialidades, se encuentran con diversas incógnitas acerca de la adecuación en los contenidos y metodología que se está planteando en las asignaturas. Este estudio analiza las percepciones de los alumnos sobre la utilidad de los contenidos y actividades desarrollados en esta especialidad, así como de las carencias y demandas de dichos estudios. Para conocer mejor esta situación se utilizó como método la entrevista semiestructurada. Los estudiantes manifiestan que la elaboración de Unidades Didácticas es el aspecto que más les ha aportado para su capacitación docente y como consecuencia el más importante de la especialidad. Abstract: Professors of the Master´s degree for Secondary School teachers, the same as other colleagues, find several unknown factors about contents adaptation and the methodology set out in the different subjects. This study examines both the students perceptions of profits, the activities developed in this speciality and also educational lacks and demands. In order to know the situation a semistructured interview was made. In that interview students said that building Didactic Units was the most important aspect for their training as teachers and consequently the most important fact in the speciality
Description: Máster de Educación Secundaria
URI: http://hdl.handle.net/10651/23388
ISSN: 1989-9548
Appears in Collections:Artículos
Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
831.pdf548,54 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias