English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/18236

Title: SIGICCS: Sistema integrado para la gestión de incidencias, clientes, contratos y servicios vía Web
Author(s): Cabañeros Blanco, David
Advisor: Martínez Prieto, Ana Belén
Keywords: Gestión Empresarial
Incidencias
Aplicación Web
JEE
Struts
Bootstrap
Issue date: 22-Jul-2013
Series/Report no.: Máster Universitario en Ingeniería Web
Abstract: La aplicación desarrollada en el presente proyecto tiene como objetivo servir de herramienta para la gestión de las incidencias comunicadas por los clientes de EcoComputer, persiguiendo una intervención, actuación y resolución lo más rápida y efectiva posible. Sin embargo, con el objetivo de desarrollar un sistema completo que proporcione la capacidad de gestionar cada uno de los aspectos relacionados con la Gestión de Incidencias, tales como la Gestión de Clientes, Contratos y Servicios, la empresa contará con un sistema integrado, desarrollado completamente a medida. Estas particularidades lo convierten en un proyecto interesante, puesto que el producto del mismo está destinado a un uso en producción en un cliente real, colaborando además en relación directa con éste desde el comienzo. Se trata de una necesidad surgida del día a día en la actividad de la empresa. Actualmente se hace uso de un conjunto heterogéneo de utilidades, desde gestores de proyectos de código abierto y suites de colaboración, hasta clásicas hojas de cálculo. Esta diversidad de herramientas dificulta y ralentiza el trabajo, y lo que es aún peor, introduce numerosos errores y complicaciones en el proceso que pueden dar lugar a problemas con sus clientes. El Sistema de Gestión de Incidencias, Clientes, Contratos y Servicios vía Web (SIGICCS), aportará funcionalidad, robustez y simplicidad. Por medio de su interfaz web, los empleados de EcoComputer serán capaces de estar al día de todos aquellos aspectos relevantes en el desempeño de su labor habitual, desde el personal de desarrollo y técnicos hasta el departamento de administración, pasando por los gestores de proyectos y gerentes de la empresa, otorgando a cada uno de ellos un identificador de acceso al sistema, basado en su rol o perfil dentro de la organización. Para lograr un rendimiento óptimo, el sistema se integrará con los existentes en el cliente. Es por ello que el desarrollo se llevará a cabo con tecnologías Java y será desplegado en un servidor web Apache Tomcat. El sistema de gestión de bases de datos empleado será SQL Server 2005, de Microsoft. Además, la construcción de las interfaces de la aplicación estará basada en el conocido Twitter Bootstrap, lo que otorgará un buen nivel de usabilidad y accesibilidad, a la vez que resultará familiar y amigable para los usuarios. El sistema completo reposará sobre una Intranet, en la cual coexistirá con otros módulos de diversa funcionalidad, todos los cuales han sido desarrollados en proyectos individuales.
URI: http://hdl.handle.net/10651/18236
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_DavidCabañerosBlanco.pdfDocumentación del Proyecto11,62 MBAdobe PDFView/Open
TFM_DavidCabañerosBlanco_Presentacion.pdfTransparencias de la Presentación7,66 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias