English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/16834

Title: La percepción de la situación educativa en módulos profesionales de grado superior y primer ciclo de estudios universitario
Author(s): Bermúdez Rey, María Teresa
Advisor: Martín del Buey, Francisco de Asís
Other authors: Psicología, Departamento de
Issue date: 2002
Format extent: 216 p.
Abstract: Esta investigación toma como base el Modelo Instruccional de la Situación Educativa, MISE, del Dr. Francisco Rivas de la Universidad de Valencia. Siguiendo en esta línea de investigación y cubriendo un vacío existente hasta el momento, pretendemos investigar la percepción que alumnos y profesores de Formación Profesional de grado superior de Imagen y Sonido, tienen sobre su Situación Educativa; al mismo tiempo investigamos la percepción que alumnos y profesores de la diplomatura de Turismo tienen sobre la suya, y procedimos a compararlas. Se formula para ello un doble paquete de hipótesis. El primer bloque se refiere a las diferencias existentes entre la percepción de la Situación Educativa de profesores y alumnos en todos y cada uno de los principios contemplados en el MISE. El segundo bloque se refiere a las diferencias existentes entre las percepciones que profesores y alumnos tienen de la Situación Educativa teniendo en cuenta los estudios de Formación Profesional y primer ciclo de estudios universitarios en todos y cada uno de los principios considerados. Para ello se tomó una muestra de alumnos y profesores de F.P., de Imagen y Sonido y de la Escuela de Turismo, pertenecientes a centros privados de la Comunidad Autónoma Gallega. Se trabajó con un total de 940 encuestas MISE alumnos y 11 encuestas MISE profesor. Para la confirmación de ambos bloques de hipótesis se procedió a realizar una análisis de diferencias de muestras independientes alumnos y profesores y una análisis de significación de dichas diferencias. Con respecto al primer bloque de hipótesis verificamos la existencia de diferencias significativas en la percepción de alumnos y profesores con respecto al Diseño de Instrucción (principio II). Con respecto al segundo bloque de hipótesis confirmamos con respecto a F.P., la existencia de diferencias significativas en la percepción de alumnos y profesores con respecto a la Intencionalidad.
URI: http://hdl.handle.net/10651/16834
Identifier: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=287097
Local notes: Tesis 2002-032
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias