Show simple item record

El pensamiento del profesor de educación infantil : estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio

dc.contributor.advisorMiguel Díaz, Francisco Mario de 
dc.contributor.authorArgos González, Javier
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:13:30Z
dc.date.available2013-06-14T10:13:30Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180273
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16482
dc.description.abstractEl trabajo se sitúa en el paradigma del pensamiento del profesor, sus teorías y creencias, centrándose en el aspecto del pensamiento práctico de los docentes. El estudio se ha focalizado en el ámbito de la educación infantil. Investiga sobre el conocimiento práctico mantenido por los docentes de esta etapa. La parte empírica se ha desarrollado respondiendo a un enfoque metodológico naturalista-cualitativo, ubicándose en su tradición de antropología cognitiva y utilizando el estudio de casos. Los resultados de la investigación revelan, más allá de lo idiosincrativo, una serie de dominios de pensamiento bastante comunes a los diferentes casos y definitorios de lo que es y debe ser la concepción y la práctica pedagógica de esta etapa educativa.
dc.format.extent1065 p.
dc.language.isospa
dc.titleEl pensamiento del profesor de educación infantil : estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejerciciospa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1997-005


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7455]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record