dc.contributor.advisor | Miguel Díaz, Francisco Mario de | |
dc.contributor.author | Argos González, Javier | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T10:13:30Z | |
dc.date.available | 2013-06-14T10:13:30Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180273 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/16482 | |
dc.description.abstract | El trabajo se sitúa en el paradigma del pensamiento del profesor, sus teorías y creencias, centrándose en el aspecto del pensamiento práctico de los docentes. El estudio se ha focalizado en el ámbito de la educación infantil. Investiga sobre el conocimiento práctico mantenido por los docentes de esta etapa. La parte empírica se ha desarrollado respondiendo a un enfoque metodológico naturalista-cualitativo, ubicándose en su tradición de antropología cognitiva y utilizando el estudio de casos. Los resultados de la investigación revelan, más allá de lo idiosincrativo, una serie de dominios de pensamiento bastante comunes a los diferentes casos y definitorios de lo que es y debe ser la concepción y la práctica pedagógica de esta etapa educativa. | |
dc.format.extent | 1065 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | El pensamiento del profesor de educación infantil : estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1997-005 | |