English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/16433

Title: El aprendizaje cooperativo en el aula de educación física para la integración en el medio social. Análisis comparativo con otros sistemas de enseñanza y aprendizaje,
Author(s): Fernández Río, Francisco Javier
Advisor: González González-Mesa, Carmen
Other authors: Ciencias de la Educación, Departamento de
Issue date: 19-Jun-2002
Abstract: La presente investigación demuestra que el empleo de metodología cooperativa dentro del marco habitual de las clases de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria produce cambios significativos en aspectos muy importantes del desarrollo personal y social del alumnado como son: el autoconcepto general, la habilidad física, la apariencia física, la honestidad, la relación con los padres, la relación con los compañeros del mismo sexo y la relación con compañeros del otro sexo en chicos y chicas adolescentes. Así mismo, demuestra que el empleo de metodología cooperativa aumenta el grado de responsabilidad personal en el alumnado y el grado de implicación o responsabilidad directa que las actividades de Educación Física les demandan. Finalmente, demuestra que el empleo de metodología cooperativa produce una valoración más positiva de la asignatura de Educación Física por parte del alumnado participante. Estos resultados se obtuvieron a partir de dos instrumentos de medida: el Self-Description Questionaire-II de Marsh y la Encuesta de Habilidad y Educación Física de Fernández-Río.
URI: http://hdl.handle.net/10651/16433
Identifier: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=266256
Local notes: Tesis 2002-044
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias