English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/15946

Title: Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Author(s): Camarero Suárez, Francisco José
Advisor: Martín del Buey, Francisco de Asís
Herrero Díez, Francisco Javier
Other authors: Psicología, Departamento de
Issue date: 1999
Format extent: 685 p.
Abstract: La tesis presenta un marco conceptual sintético sobre las estrategias y estilos presentes en el aprendizaje, su evaluación, y un análisis de dichas variables en una muestra de 1.174 estudiantes de las distintas especialidades de Magisterio, Informática, Matemáticas, Física y Derecho de la Universidad de Oviedo. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes para distintos factores socioacadémicos y evolutivos de los alumnos. Las conclusiones apuntan la similitud de los estilos Reflexivo y Teórico de aprendizaje en los alumnos universitarios; una mayor utilización de estrategias en las especialidades de Humanidades sobre las Técnicas y Experimentales, la relación entre el alto rendimiento y el empleo de estrategias sociales, motivacionales, de autocontrol y metacognitivas, el diferente procesamiento estratégico en el aprendizaje entre hombres y mujeres, y la relación entre la utilización de un estilo Activo, estrategias de esencialización y búsqueda de aplicaciones prácticas de lo aprendido en los alumnos insertados laboralmente. Así mismo, se muestra la relación entre los distintos estilos de aprendizaje y un empleo diferencial de estrategías en cada uno de ellos
URI: http://hdl.handle.net/10651/15946
Identifier: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=213651
Local notes: Tesis 1999-007/I-II
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias