English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/14869

Title: El aprendizaje organizativo : influencia en las relaciones comprador-vendedor
Author(s): López Sánchez, José Ángel
Advisor: Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio
Santos Vijande, María Leticia
Other authors: Administración de Empresas, Departamento de
Issue date: 23-Mar-2007
Format extent: 303 p.
Abstract: La naturaleza compleja, dinámica e incierta del entorno hace que la competitividad empresarial cada vez esté más ligada con la capacidad de aprender. Las empresas que no aprecian la trascendencia del aprendizaje organizativo obvian una de las capacidades más importantes en la actualidad para la supervivencia a largo plazo. En este sentido, el objetivo de la presente tesis doctoral es examinar la influencia la capacidad de aprendizaje sobre un conjunto de variables comerciales que intervienen en las relaciones comprador-vendedor. Para ello, a nivel teórico se construye un modelo conceptual que toma como marco guía el Enfoque Basado en los Recursos (EBR) y que sirve para integrar las investigaciones previas en áreas tales como: el aprendizaje organizativo, la creación de valor y los resultados afectivos. En el ámbito empírico se evalúa el modelo causal propuesto a partir de una muestra de empresas fabricantes españolas de mediano tamaño.
URI: http://hdl.handle.net/10651/14869
Identifier: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=409608
Local notes: Tesis 2007-095
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias