English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/14652

Title: Medios de comunicación electrónicos y conducta antisocial en los jóvenes del Principado de Asturias
Author(s): Bringas Molleda, Carolina
Advisor: Rodríguez Díaz, Francisco Javier
Other authors: Psicología, Departamento de
Issue date: 30-Apr-2007
Format extent: 456 p.
Abstract: Los medios de comunicación electrónicos (la televisión, los videojuegos, Internet, los móviles), han asumido roles centrales en la socialización de nuestros jóvenes, representando un papel cada vez más importante en sus experiencias culturales. Esto conlleva también un aumento de la preocupación de sus posibles efectos como puede ser la adquisición y desarrollo de conductas antisociales. La tesis Doctoral, por una parte, evalúa en una muestra de adolescentes asturianos el uso de los diferentes medios de comunicación electrónicos, así como las características de los contenidos que más seleccionan. Por otro lado, nos interesa conocer la frecuencia de comportamientos antisociales que realizan, estableciendo una catalagoción de los mismos, y evaluando en la medida de lo posible la gravedad de las conductas que presentan. Con ello, realizamos un análisis diferencial de la utilizacicón de los medios de comunicación de acueredo con los agrupamientos de las consistencias comportamentales y de las conductas antisociales efectuadas. Por último, proponemos un modelo que trate de desvelar la influencia que el consumo de los diferentes medios tiene en el desarrollo de conducta antisocial, atendiendo a las diferentes variables utilizadas, tanto del uso de los propios medios de comunicación, como de los adolescentes. Los resultados muestran que el uso de los medios de comunicación, junto con las varialbes que atañen a los adolescentes explican muy poco la conducta antisocial, existiendo otros factores no considerados en este estudio que explican la adquisición de comportamientos inadaptados, lo que deja abierta una nueva vía de investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10651/14652
Identifier: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=409695
Local notes: Tesis 2007-023
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias