English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/14112

Title: Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo inicial E.G.B.
Author(s): Álvarez Hernández, Marina
Advisor: Martín del Buey, Francisco de Asís
Other authors: Psicología, Departamento de
Issue date: 1991
Abstract: Asumiendo los postulados de Cattell referentes a los factores de personalidad primarios, y siguiendo investigaciones en torno a la posible formación de tipos modales multivariados en función de los mencionados factores, se escoge una muestra de población infantil asturiana de 8 a 10 años al objeto de investigar en función de las variables edad y sexo las diversas agrupaciones tipológicas existentes y, obtenidas las mismas se relacionan con los rendimientos académicos. Se obtienen mediante el análisis de clusters y análisis discriminantes tipos definidos y diferenciados según el sexo y se aprecia la incidencia que determinados factores de personalidad hacen sobre los rendimientos académicos.
URI: http://hdl.handle.net/10651/14112
Identifier: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=90945
Local notes: Tesis 1991-009/ I-II
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias