English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/13409

Título : Los weblogs en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera (FLE)
Autor(es) y otros: Martínez García, Juan Ángel
Director(es): Donaire Fernández, María Luisa
Tomé Díez, Mario
Centro/Departamento/Otros: Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento de
Palabras clave: Lengua y Literatura
Issue Date: 2012
Editorial : Universidad de Oviedo
Descripción física: 778 p. ; Anexos (586 p.)
Resumen : Los blogs son sitios web donde se publican de forma cronológica artículos de diversa temática. Su facilidad de uso ha hecho que se conviertan en una revolución. Dan voz a todos los que quieren hacerse oír en Internet, sin necesidad de tener conocimientos especiales de informática. Su potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza es enorme. Y es justamente en este ámbito, en el educativo, en el que queremos centrar nuestra investigación Considerando los distintos tipos de blogs que podemos encontrar en un ámbito pedagógico (blog del profesor, blog de los estudiantes, blog de la clase), el propósito de nuestra investigación es determinar (sometiendo diversos blogs educativos a un análisis detallado a través de una parrilla de evaluación) el uso real que se hace de un blog por parte de profesores y estudiantes y precisar ,a través de su análisis, las repercusiones que el blog puede tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (el francés en nuestro caso). Como hipótesis de nuestra investigación, nos interesa determinar si los blogs: ¿ Favorecen la empatía, dando voz a los estudiantes al cobrar protagonismo haciendo sus propias publicaciones ¿ Potencian la capacidad investigadora por parte de los estudiantes a través de la Red. ¿ Facilitan la comunicación con el profesor y otros estudiantes ¿ Facilitan la comunicación con estudiantes de otras clases y de otras culturas. ¿ Actúan como almacén de actividades (en el marco de la clase) consultables y renovables en permanencia. Los resultados obtenidos en estas valoraciones nos darán pie para validar o no las hipótesis de partida de nuestra investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10651/13409
Notas locales: DT(SE) 2012-136
Appears in Collections:Tesis
Tesis doctorales a texto completo

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TD_juanangelmartinezgarcia.pdf11,5 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias