Mostrar el registro sencillo del ítem

El cine musical de Roberta Torre: Un retrato postmoderno de la sicilia de finales del siglo XX

dc.contributor.authorViñuela Suárez, Eduardo 
dc.date.accessioned2013-04-09T11:49:28Z
dc.date.available2013-04-09T11:49:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationArbor: Ciencia, pensamiento y cultura, 188(758), p. 1075-1085 (2012); doi: 10.3989/arbor.2012.758n6007
dc.identifier.issn0210-1963
dc.identifier.issn1988-303X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13391
dc.description.abstractA finales del siglo XX el cine musical renovó su lenguaje, dando lugar a nuevas narrativas en las que laintertextualidad y la parodia permitían nuevas significaciones y múltiples lecturas. Roberta Torre se erige en una figura representativa del cine musical contemporáneo en Italia, y en sus películas Tano da morire (1997) y Sud side story (2000) nos presenta el retrato de una Sicilia en proceso de cambio y negociación entre tradición y modernidad. La alusión a los tópicos y a los estereotipos que configuran el imaginario de la Italia meridional (mafia, inmigración, religión, música popular, etc.) dentro de una narrativa postmoderna ofrece una visión diferente que desmonta los clichés tradicionalmente asociados con Sicilia.spa
dc.format.extentp. 1075-1085
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofArbor: Ciencia, pensamiento y cultura
dc.rights© CSIC
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleEl cine musical de Roberta Torre: Un retrato postmoderno de la sicilia de finales del siglo XXspa
dc.typejournal article
dc.identifier.local20121769
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2012.758n6007
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3989/arbor.2012.758n6007
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© CSIC
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons