Mostrar el registro sencillo del ítem

La percepción e identificación de niñas y niños con los personajes de las series televisivas de animación

dc.contributor.advisorPérez Ríu, Carmen 
dc.contributor.authorÁlvarez San Román, Mercedes 
dc.date.accessioned2013-02-21T07:10:49Z
dc.date.available2013-02-21T07:10:49Z
dc.date.issued2012-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13062
dc.description.abstractLos personajes de dibujos animados de televisión representan modelos ejemplares para la audiencia infantil. Para analizar cómo influyen en la construcción del género, hemos desarrollado un estudio cualitativo sobre la percepción que los y las más pequeñas tienen de estas figuras, en base a las respuestas a un cuestionario de una clase de tercero de Primaria (8-9 años) de un colegio público de la Comunidad de Madrid. Los resultados muestran la conformidad de los varones con las referencias que aparecen en las series infantiles que se emiten en España y la insatisfacción de las niñas respecto a las representaciones femeninas en la pequeña pantalla. De ahí se extrapola la necesidad de crear nuevas figuras para que las chicas puedan encontrar con quién identificarse y avanzar así hacia una sociedad más igualitaria.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Género y Diversidad
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEstudios de Génerospa
dc.subjectTelevisiónspa
dc.subjectAnimaciónspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectPersonajesspa
dc.titleLa percepción e identificación de niñas y niños con los personajes de las series televisivas de animaciónspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons